El chef Samuel Naveira fue protagonista en la edición 2021 de San Sebastián Gastronomika, uno de los congresos más destacados del mundo de alta cocina. Lo haría con la ponencia La Lubina, Mareas Gastronómicas junto a Aquanaria. Samuel daría esta ponencia con todo su equipo de cocina y sala y sería presentado por el comunicador y crítico gastronómico Esteban Capdevila.
Las impresionantes lubinas, criadas y nacidas en las Islas Canarias, producto de la más selecta acuicultura, fueron las protagonistas de esta experiencia gastronómica que llenó su espacio al máximo de la sala.
Tres momentos únicos cargados de sabor que los asistentes pudieron disfrutar en toda su plenitud…
…empezando por El Atlántico, la lubina y su hábitat. COCOCHA Y PLANCTÓN… La salinidad de las mareas del gran Atlántico y los suelos volcánicos de la isla forman parte del ADN de la Lubina AQUANARIA, en este plato ambas quedaron reflejadas en una parte exquisita y poco conocida de este pescado. Se sirvió en armonía con el vino Suertes del Marqués Trenzado. Tenerife. La Orotava.
Le siguió El Cantábrico. LOMO, ALGAS Y SIDRA… Las mareas del Cantábrico han inspirado en esta ocasión una creación que une mar y tierra de Asturias. La armonía en este caso se estableció con una sidra llevada al mundo del vino, por su presentación y embotellado, Sidra Alicia Trabanco. Gijón. Asturias.
Y por último el chef mostró su pasado y presente en El Bierzo, el entorno y la memoria. VENTRESCA Y GODELLO…. La Lubina AQUANARIA tratada con una mirada personal, de memoria y de entorno, marcada por la influencia francesa de la madre de Samuel Naveira. Para esta pieza tan deseada de la lubina marcamos armonía con La Grandé CuvÉe 2016 de Gregory Pérez. San Juan de Carracedo. León.
Un espectáculo gastronómico que fue posible gracias al producto de Aquanaria y al trabajo del equipo del restaurante MU.NA que realizó un autentico servicio de estrella Michelin al preparar y servir en directo estos tres platos creados en exclusiva para la ocasión.