El pasado 6 de noviembre los chefs Israel Moreno (Rte. Ayalga* – Ribadesella) y Samuel Naveira (Rte. MUNA* – Ponferrada) cocinaron juntos en MUNA. Un encuentro de la cocina asturiana y leonesa con sellos de identidad muy personales. Los platos de ambos cocineros se acompañaron con los vinos de Bodega Gancedo.
El primer paso fue a cargo de Israel y lo compuso el plato Trucha del Río Bedon, ajo blanco y aceite de albahaca, acompañado del vino Herencia del Capricho.

A continuación, continuó Samuel con Chawanmushi de Cebolla de Villafranca y llevó a los comensales con un paseo marinero, con Tempura chipirón con ajo de San Miguel y la Cigala en dos tiempos, acompañados de nuevo con Herencia del Capricho.
Israel presentaba después su Huevo a baja temperatura, veloute de Foie y patata, acompañado de Capricho Rosado.

Con una Lubina a la sidra de Samuel Naveira se seguía la armonía con el vino Capricho rosado.

El Ramen berciano de Samuel uniría una vez más la cocina más emblemática de El Bierzo y la cultura asiática.

Por su parte el punto cárnico de Israel llegaba con un Solomillo de ciervo, mole casero, huitlacoche y demiglace.
Ambos platos fueron acompañados con Ucedo, el vino elaborado con la variedad Mencía más representativo de Bodegas Gancedo.


En el momento del postre Requesón asturiano, manzana y miel de costa de Israel, y el postre Aki de Samuel, ambos servidos con el vino La Senda Higuera, elaborado con la variedad Malvasía.

